El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda llevó al Pleno del mes de marzo una moción a favor de la cultura de la vida, informa Vox.

vox majadahonda

Vox solicitó que se conmemore el 25 de marzo como el día en el que se reconoce a aquellos niños que están por nacer, defendiendo la vida humana y su cuidado, desde la concepción hasta la muerte natural, y protegiendo la maternidad, especialmente de las mujeres más necesitadas.

“Es necesario destinar los recursos económicos y humanos necesarios para que las mujeres con embarazos inesperados puedan disfrutar de todas las prestaciones y ayudas y, de esta forma, tengan el derecho de continuar con su embarazo y no se vean abocadas al aborto”, explica Vox.

El resultado de esta moción fue favorable, con los votos en contra del PSOE y de Ciudadanos.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado, ha afirmado en su intervención para la aprobación inicial para la concesión de subvenciones del servicio de integración de mujeres embarazadas que “invertir 100.000€ en favor de madres embarazadas que desean tener a sus hijos y a los bebés que quieren nacer, es defender a los más vulnerables”. “¿Quién es más vulnerable que un bebé en el vientre de su madre?”, se preguntó.

En España, la ‘Plataforma Sí a la Vida’ salió a la calle el pasado 27 de marzo en Madrid, en defensa de toda vida humana, y pidiendo “respeto por la dignidad de todas las personas y mostrar el rechazo a las últimas leyes aprobadas (eutanasia, por ejemplo), que atentan directamente contra la vida humana”, recogió Hispanidad.

Cabe recordar también que el 25 de marzo la Iglesia católica celebra la Solemnidad de la Anunciación. Es decir, el momento en que el ángel Gabriel visitó a la Santísima Virgen María para decirle que ella sería la madre del Salvador. Ella responde: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. En ese momento, la Iglesia explica que se produce la Encarnación (el Verbo de Dios se hace carne) de Jesús por obra del Espíritu Santo en las entrañas de la Santísima Virgen. La Iglesia celebra este acontecimiento justo 9 meses antes del nacimiento de Jesús (Natividad, Navidad), el 25 de diciembre, recordó Hispanidad.