Ocurrió hace un mes en el programa LaSexta Xplica, pero el contenido sigue muy vigente. El presidente de la plataforma Lideremos, Tomàs Güell, que representa a jóvenes emprendedores españoles, discute con la sindicalista Afra Blanco, colaboradora del programa, tras mostrar Güell su malestar porque, según él, ciertos tertulianos del programa habían "criminalizado" a los emprendedores al afirmar que sólo pueden emprender quienes disponen de mayores recursos económicos para ello. El joven emprendedor no compartía tal visión ya que dijo conocer a personas que vienen "de zonas muy complicadas" y les ha ido bien al emprender. 

Le respondía Blanco que "por desgracia, no todo el mundo puede emprender", y explicaba que consideaba "un sentido de responsabilidad decirle a la gente que un porcentaje importante de emprendedores acaba cerrando" y que "es un riesgo". Güell insistía en que pese a esos riesgos, "es normal fracasar", y que él mismo había tenido proyectos que no le fueron bien y no pasa nada.

Güell iba más allá y cuestionaba las ayudas prometidas por el Gobierno Sánchez y pedía menos de esas ayudas y más facilidades burocráticas para emprender.