The American Spectator, una revista conservadora de Estados Unidos, ha denunciado en una columna de opinión el golpe de Pedro Sánchez en España de la mano de los separatistas vascos y catalanes.

"La extrema izquierda nos está robando la democracia delante de nuestras narices, ante la impotencia de la oposición y la pasividad de la comunidad internacional".

"España, viejo aliado y amigo de Estados Unidos, acaba de dejar de ser un Estado de derecho y está en inminente transición hacia una dictadura de extrema izquierda de insoportable hedor venezolano".

"El pacto de Gobierno, al que se opone la mayoría de los españoles porque pone fin a la igualdad ante la ley (los delitos se perdonan si eres independentista catalán) y arruina a toda la nación, debería ser detenido inmediatamente en cuanto llegue al Tribunal Constitucional. porque viola radicalmente la constitución. Pero -y esto es lo mismo que hicieron Chávez y Maduro- Sánchez preparó su propio golpe de Estado hace ya meses, colocando al frente del tribunal a un militante socialista de su absoluta confianza para avalar cualquier basura que el Gobierno arroje en la forma de una ley".