La soberbia de las jugadoras de fútbol ha vuelto a quedar patente, tristemente. En España, se ha visto cómo dos jugadoras del F. C. Barcelona se han negado a firmar más camisetas cuando se las tiraban desde las gradas... Entre ellas, estaban Aitana Bonmatí (la actual Balón de Oro), Patri Guijarro y Graham Hansen. Estas dos últimas aparecen en el vídeo inferior: la primera advierte “si me las tiráis, no las firmaré” y la segunda estaba firmando una camiseta cuando le llegó una bandera y apartó todo y se fue a otra zona.

Soberbia que va en aumento tras toda la polémica del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso que dejó en un segundo lugar la victoria de la Selección española de fútbol femenino en el Mundial de 2023. Una polémica que ha llevado a la jugadora a ser una de las protagonistas de las Campanadas en RTVE y a que el polémico beso también sea tema de tribunales.

Relacionado

Claro que la soberbia de las futbolistas no sólo se ha visto en España, también en EEUU. Recuerden a una de las capitanas de su selección de fútbol, Megan Rapinoe (actualmente ya retirada), cuando rechazó ir a la Casa Blanca que habitaba Donald Trump en caso de ganar el Mundial de 2019... y vencieron, pero no hubo tal recepción con el presidente. Es más, el pasado agosto, cuando EEUU fue derrotado por Suecia en el Mundial de fútbol femenino, Trump aprovechó para criticar a Rapinoe, otras jugadoras del equipo nacional e incluso Joe Biden: “La derrota 'impactante y totalmente inesperada' del equipo de fútbol femenino de EE.UU. ante Suecia es totalmente emblemática de lo que le está sucediendo a nuestra gran nación bajo el mando de Joe Biden. Muchas de nuestras jugadoras eran abiertamente hostiles a Estados Unidos. Ningún otro país se comportó de esa manera, ni siquiera parecido. WOKE ES IGUAL A FRACASO. Buen tiro Megan, ¡¡¡EE.UU. se va al infierno!!!", publicó en su red social Truuth Social.

Además, recuerden que en 2021, Victoria’s Secret sustituyó a sus “ángeles” supermodelos por siete “embajadoras” con enjundia, encabezadas por Rapinoe, futbolista y activista LGTB. Una chica 'muy simpática' con los niños, pues también se ha negado a firmarles camisetas en alguna ocasión.

Tanto las jugadoras españolas como las estadounidenses deberían tomar del centrocampista británico Jude Bellingham, que en uno de sus partidos con el Real Madrid, cedió su manta al recogelotas. Eso sí es un buen ejemplo a seguir.