Aitana Bonmatí, futbolista del Barça que acaba de recibir el balón de oro que, en categoría masculina, se llevó Leo Messi

Durante el acto de entrega de los trofeos, Aitana demostró que es un balón de oro con pedantería de platino, cuando, porque yo lo valgo, se presentó como referente para las nuevas generaciones. Ante todo, modestia, después, humildad, más allá, quién sabe, locura. 

La selección femenina de fútbol se ha convertido en un conjunto de petardas engreídas que practican el descontento permanente, la queja continuada y la reclamación eterna

Eso sí, "seguimos luchando por un mundo en paz e igualitario". Últimamente veo muchas peticiones de igualdad y pocas de libertad, lo que demuestra cuál es el discurso dominante... y peligroso.

Y en cuanto a la paz en el mundo. Hombre la única forma de atentar contra la paz no es la guerra sino, muchas veces el descontento permanente y la queja continuada y la reclamación eterna. Y el colectivo más especializado en esta disciplina es la Selección española femenina de fútbol, un conjunto de petardas de grueso calibre. Pero son campeonas del mundo y una referencia para las nuevas generaciones. Me temo lo peor para las nuevas generaciones.