¡Qué bien funciona el PSOE como agencia colocadora! La última muestra se ve en que el director de gabinete de Reyes Maroto ya tiene nuevo empleo: Juan Ignacio Díaz Bidart no pasará a formar parte de la lista del paro, sino que será el nuevo director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI)... y cobrará 120.000 euros anuales, 20.000 más que los que recibía en su antiguo puesto, según El Mundo.

Díaz Bidart ha sido jefe de gabinete de la ministra de Industria, Comercio y Turismo desde que esta fue nombrada en junio de 2018, en el primer Gobierno Sánchez (que entonces no era de coalición con Podemos). De hecho, este cargo y el de consejero de AENA (que ocupa desde octubre de 2018) son los únicos que aparecen como experiencia profesional en su perfil de LinkedIn, donde abundan muchos otros relacionados con su actividad formativa.

Como saben, Maroto se despidió del Consejo de Ministros y le queda muy poco para dejar oficialmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y centrarse en la lucha por la Alcaldía de Madrid. De hecho, tras el batacazo de Ford anunciando 1.144 despidos en la planta de Almusafes, buscaba un éxito... y puede serlo el hecho de que Volkswagen, tras recibir más dinero público, haya empezado a construir la gigafábrica de baterías de Sagunto… y fabricará en Martorell un coche eléctrico más barato.

Eso sí, el PSOE no coloca tan bien a todos sus cargos, por ejemplo, los ex ministros María Luisa Carcedo y José Luis Ábalos han tenido que conformarse con quedarse como diputados...