Óscar Puente quizá merezca el título del mayor tuitero dentro del Gobierno Sánchez, pero esto le ha jugado una mala pasada. Y es que ha sido descubierto usando varias cuentas en X (antes Twitter), pero le ha salido bien la jugada, porque ha supuesto una cortina de humo perfecta para tapar algunos contratos de la trama Cerdán y el creciente caos ferroviario.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible usa varias cuentas en la red social X y entre otras cosas, lo hace para alabar su gestión. Así se ha podido ver recientemente, pero ha cometido el error de copiar el mensaje de una de estas cuentas fake tal cual en su perfil oficial. Y claro, al darse cuenta del error, ha borrado el mensaje, como si no hubiera pasado nada, pero no ha tenido en cuenta que también otros avezados tuiteros que han cazado todos sus movimientos.

 

 

Esto ha corrido mucho más por la red social que otros temas más relevantes. Por ejemplo, algunos contratos de su Departamento relacionados con la trama de Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García. Una adjudicación de 2,2 millones de euros de los fondos europeos a dos empresas que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha señalado como ‘presuntas’ corruptas en la citada trama: Obras Públicas y Regadíos (OPR) y Levantina Ingeniería y Construcción (LIC). Ambas ya fueron señaladas por el empresario y comisionista Víctor de Aldama ante el juez, según El Confidencial. Además, ha adjudicado un contrato de más de 10,6 millones para la seguridad de su Ministerio a la compañía Sureste, a la que ayudó Koldo y que también llevaba la seguridad siendo Ábalos ministro, como informa El Economista. Y por si esto no bastara, se ha conocido un mensaje de Puente a Claudia Montes (la ex Miss Asturias que está entre las ‘amigas’ de Ábalos) después de que esta alertara de presunta corrupción en LogiRail (filial de Renfe), diciéndole que la iba a llamar su jefa de gabinete), según OkDiario. De todo esto Puente no dice nada en X... 

 

Y no hay que olvidar el creciente caos ferroviario que hay en España, a pesar de que Puente se empeñe en decir una y otra vez que el tren “vive el mejor momento de su historia”. Sin duda, no piensan lo mismo los viajeros, entre ellos, los que hace unos días se vieron afectados por la avería del AVE en Valladolid, tras un fallo eléctrico, o los que el miércoles sufrieron una avería en la estación madrileña de Atocha que afectó a varias líneas de Cercanías. De todo esto, tanto Puente como su Ministerio prefieren no tuitear, sino presumir de descuentos para los viajes de jóvenes este verano o de los resultados de algunas obras en carreteras o en la nueva estación de Santiago de Compostela, por ejemplo. 

Eso sí, para Puente no se ha descubierto que usa varias cuentas en X, sino sólo un error. ¿Le creen?