Una «incidencia operativa», según Renfe, rompió el 'sueño extremeño' de contar con un Alvia entre Badajoz y Madrid. No ha podido ser sólo dos días después de estrenarse, el tren no pudo salir de la estación.
Los pasajeros fueron reubicados en el siguiente Alvia, que salía una hora y media despúes.
Pero, no pasa nada, porque, en el caso de los viajeros que tuvieran que enlazar con otro tren y que perdieran dicho enlace, tendrían derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, siempre que cuente con un billete combinado, es decir, billetes desde el origen hasta el destino final de cada uno de los viajes. Menos mal.
A la larga lista de incidencias, se suma la más reciente, por una falta de tensión eléctrica en la estación de tren Madrid-Chamartín que, una vez más, ha provocado el caos entre los viajeros ante la paralización de todo el tráfico ferroviario con origen y destino en la estación.
Mientras, The Objective informa de que el nuevo presidente de Renfe engorda la cúpula directiva con un coste extra de 1,5 millones. Los sindicatos critican que los nuevos fichajes no tienen experiencia en el ferrocarril en plena batalla contra Ouigo e Iryo. ¡Qué más se puede pedir!
Pero, no lo olviden: "El tren vive en España el mejor momento de su historia", Óscar Puente dixit. Pero ahora, Óscar Puente calla.