El Ayuntamiento de Hamtramck votó una resolución que prohíbe que la bandera del Orgullo LGBTQ+ ondee en las instalaciones públicas de la ciudad. La resolución, propuesta por el alcalde interino, el primero musulmán en la ciudad, Muhammad Hassan, también prohíbe que se ondeen banderas de grupos religiosos, étnicos, raciales, políticos o de orientación sexual y sólo permite izar la bandera de las barras y estrellas, junto con las banderas estatales y municipales.

La resolución fue aprobada «después de tres horas de comentarios públicos y meses de intenso debate», informó Detroit Free Press. «Hassan y otros miembros del consejo dijeron que la comunidad LGBTQ+ y otros son bienvenidos en Hamtramck pero que deben respetar la libertad religiosa», reza el artículo. «Algunos defensores de la resolución dijeron que la bandera del Orgullo choca con su fe. Varios oradores recordaron que los soldados estadounidenses se sacrificaron por la bandera de Estados Unidos, no por la bandera del Orgullo».

tuit

Por su parte, residentes y defensores LGTBI se concentraron en las calles de la localidad en protesta por la prohibición.