No nos perdamos en los matices. A la actual crisis energética, propiciada por un precio del gas disparado, ya antes de la invasión rusa de Ucrania -aunque eso eso no ayude-, los mandatarios europeos sólo han sabido darle una solución: consumir menos energía. ¿Por qué no la opuesta, es decir, producir más energía?

Esto es lo propio del hombre: recrear y procrear, no automutilarse.

Por lo demás, los mandatarios europeos también están olvidando otra verdad fundamental que los talibanes verdes han olvidado: “Este planeta, gracias al genio del hombre puede alimentar a decenas de humanidades.

Y aún un tercer axioma que el ecologista aturdido siempre olvida: el cambio climático es algo contra lo que el hombre no puede luchar: la tarea propia del ser racional consiste en acomodarse a ese cambio telúrico, no impedirlo…. porque eso es imposible. 

Así que lo de apagar las marquesinas, los monumentos, los comercios, el pasar calor en verano y frío en invierno con límites al aire acondicionado -ya nos limitan hasta la temperatura- es otra 'grossem chorradem progresistem’.

Nada de ahorrar energía, producir energía: eso es lo que hacen los seres racionales.