Iceta, Baldoví, Errejón, Rodríguez y Mariscal
En un despliegue de 'originalidad', El Intermedio de La Sexta ha vuelto a sorprendernos con una sesuda encuesta a varios políticos sobre la nota que se pondrían en el desempeño de su trabajo y, por otro lado, como parejas.
En primer lugar, tenemos al ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, se pondría un 7 en lo político apuntando que ha ido bien pero que “todavía se podría mejorar”. Como pareja se pone un 8 y cuando Thais Villa le pregunta si es muy “de abracitos y achuchitos”, Iceta responde: “Yo sí, yo soy muy osito”.
Más aún, el ministro comparte también que como amante bajaría un poco la nota: “A veces tienes la libido a tope pero no acabas de rematar bien la faena”. Además, ha matizado que de “practicar no tengo queja, pero igual la práctica podría mejorar”. “Hay que ponerse”.
Vamos con Joan Baldoví. El diputado de Compromís se pone un 6,5 en el apartado político “porque siempre pienso que lo hubiera podido hacer mejor”, indicando que es muy “autoexigente”. En la parte de pareja, ha corroborado la pregunta de Villa de si la gente repite: “La gente repite”. Luego, ha advertido que “no quiero ser fantasma” y ha dicho que se pondría “un 7 raspado”. No obstante, como amante se ha subido la nota a un 8.
Íñigo Errejón, aprovechando que ha recibido el premio de la prensa a mejor orador -¿también cuándo no responde a los periodistas, don Íñigo?-, afirma “está mal que yo lo diga”, pero “me voy a atrever a darme un 9″, como diputado.
Como pareja, el líder de Más País oscila: la cosa “va mejorando durante la semana” y explica que si el lunes no se daba un 2, el viernes por la noche ya puede estar en el 8,5.
Que no se diga que El Intermedio es machista, también pregunta a la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se pone un notable alto, un 7,5, en lo referente a su papel como ministra de Política Territorial, apuntando que para que quede “margen de superación”. ¿En serio, Isabel?
Como pareja Rodríguez responde a Villa: ”¡fuf! Me quedo en el 6 en la pareja”.
Y por último, el diputado del PP, Guillermo Mariscal, se ha adjudicado un 7,5 en lo referente al trabajo político.
En cuanto a su nota como pareja ha optado por un 9,5, a lo que Villa le soltado un irónico “le voy a pedir el teléfono”, para después preguntarle si tiene pareja. Mariscal ha dudado un momento y ha soltado un “mmmm, sí”.