El mentiroso Gobierno Sánchez ha quedado, una vez más (y ya van unas cuantas) al descubierto, pero en esta ocasión lo curioso es que ha sido en el mismísimo Boletín Oficial del Estado (BOE). Allí no ha ocultado el aumento de la criminalidad, como ha detectado la asociación Policía S.XXI.

En el BOE del 5 de agosto (en plenas vacaciones para muchos españoles, incluido Pedro Sánchez) se publicó el acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional del pasado 14 de julio, por el que se aprueba la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave 2025. Sí, han leído bien. Pero la cosa no acaba ahí, porque en el BOE no se tiene ningún reparo en señalar que “el crimen organizado y la delincuencia grave están íntimamente relacionados con el incremento de la violencia tanto a nivel interno como externo. Las aprehensiones de todo tipo de armas, los ajustes de cuentas, los ataques contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de aduanas, portuario, etc., así como los robos con violencia entre redes criminales están siendo una constante y ocasionan, además, efectos colaterales como el aumento en la inseguridad ciudadana y, en ocasiones, una afectación a la vida y salud de las personas”.

Lo ha explicado muy bien José María Vallejo, vicepresidente de asociación Policía S.XXI:

No hay que perder de vista que el Ejecutivo miente (perdón, cambia de opinión día sí y día también, y a veces en la misma jornada, y hasta el propio Sánchez presumió: “No voy a decir que tenemos las calles más seguras del mundo, pero casi”. Pues a juzgar por lo que dice el BOE, no parece que sea así…

Y mientras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sigue de vacaciones… y maltratando a la Guardia Civil, al tiempo que niega el aumento de la inseguridad y la relación entre delincuencia e inmigración.