Recuerdo a Mario Conde como presidente de Banesto. Ventajas de ser un vejestorio. Y cuanto más tengo que tratar periodísticamente con Pedro Sánchez más parecido encuentro entre ambos. Son dos almas gemelas. 

Conde y Sánchez sólo tienen una virtud: la audacia y ambos pujan alto en egolatría. Por eso suelen caer desde lo más alto y de forma acelerada. El uno ya cayó, al otro creo que le queda poco.

Eso sí, el uno es político, juega con ideas, el otro con cifras. Se exageró mucho el agujero de Banesto pero, en cualquier caso, Conde tenía cola que pisar y le pisaron. 

Fue una caída libre, provocada, no por la situación de Banesto, sino porque su enemigo principal Felipe González, quería eliminarle y le eliminó. 

¿Tiene culpa Pedro Sánchez de cómo se ha desenvuelto en Moncloa y de la feroz crisis económica que España está atravesando ? Sí, la tiene, pero ha conseguido una impunidad de la que no gozaba ni Mario Conde. El caso, por ejemplo, de su mujer, Begoña Gómez y su filantrópica 'cátedra' en la Universidad Complutense por ejemplo, sería suficiente para propiciar la caída de cualquier presidente en Europa. Sin embargo, Conde no sólo se vanagloria de ello sino que le publica a los cuatro vientos y lo expone como un desafío: denunciadme si os atrevéis. 

¿Está próxima la caída de Pedro Sánchez? No lo sé, pero se parece demasiado a Mario Conde. Caiga cuando caiga, no caerá con elegancia

¿Está próxima la caída de Pedro Sánchez? No lo sé, pero se parece demasiado a Mario Conde. Caiga cuando caiga, no caerá con elegancia.