Las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid, que han servido para multar y perseguir a quienes no aceptan esa ideología, seguirán vigentes: el PP adelantó este miércoles que se abstendría en la votación del jueves 16 de la Ley de Igualdad de Vox, que proponía la derogación de estas normas. La abstención del PP ha supuesto que la proposición de ley del partido de Abascal no ha salido adelante.

Recordemos que tales leyes propiciaron que Elena Lorenzo fuera multada con veinte mil euros por ejercer su profesión de coaching para ayudas a homosexuales. Finalmente la justicia dio la razón a Lorenzo.

Lo mismo ocurrió con la sanción que el gobierno del PP de Madrid quiso imponer al director del colegio católico de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón al llevarle Cristina Cifuentes a la Fiscalía. Nuevamente la justicia dio la razón al denunciado.

Por su parte, y a pesar de acusar a la presidenta de la comunidad de "dar un pasito para atrás" cuando ciertos colectivos denuncian que si se derogan las leyes LGTB perderán derechos, y de estar del lazo de los totalitarios, de "los que nos quieren quitar a nuestros hijos", la líder de Vox en la CAM, Rocío Monasterio ha asegurado que las cuentas autonómicas no corren peligro aunque el PP no apoye su propuesta, porque el acuerdo de Presupuestos ya está cerrado y ahora no lo van a «deshacer».

En su intervención Monasterio se ha referido también a la manifestación en favor de los derechos LGTBI convocada el miércoles 15 y en la que la presidenta madrileña de Vox ha destacado proclamas de los manifestantes como "Monasterio, te vamos a quitar a tus hijos".