Pedro Sánchez quiere pasar a la historia como el creador del gran 'hub' audiovisual, el 'hub' europeo, asegura. 

Para ello mantiene y potencia una normativa fiscal sobre producción audiovisual que parece obra de un dipsómano en momento de 'delirium tremens'.

A las plataformas foráneas, encima, no les preocupa España, chantajean ideológicamente al país y, cuando les ofrezcan algo mejor, se irán de aquí y se instalarán en Marruecos

Ojo al siguiente ejemplo: pongamos que Atresmedia quiere realizar una teleserie, o una película, con un presupuesto de 10 millones de euros. ¿Qué se puede desgravar? Pues un 15%, esto es, 1,5 millones. Pero, ojo, de forma indirecta. Es decir, si Atresmedia encarga a una productora local que haga su serie tendrá que buscar a un tercero que le compre, con el debido descuento, naturalmente, su incentivo fiscal.

Por contra, si se tratara, verbigracia, de los norteamericanos Netflix, Disney o Amazon, los que encargaran la grabación de esa miniserie de 10 millones al productor español, podrían desgravarse unos 2,3 millones de euros y, lo que es más importante, de forma directa y en cualquiera de sus compromisos frente a la Hacienda española. Más que una desgravación se trata de una subvención en toda regla. 

Resumiendo, si eres extranjero y produces en España, pagarás menos impuestos que si eres español. Y lo que es peor: el repetido 'hub' de Sánchez consiste en que seamos colonizados por las grandes 'major' extranjeras, sobre todo por los gringos. A las plataformas foráneas, encima, no les preocupa España, chantajean ideológicamente al país y, cuando les ofrezcan algo mejor, se irán de aquí y se instalarán en Marruecos. 

No habló de chantaje porque sí, recuerden cuando la prepotencia criminal de Netflix llegó a amenazar con destruir miles de empleo en Georgia si su parlamento democrático se atrevía a recortar el aborto.

Y habló de colonización ideológica anglosajona, totalmente ajena a los valores hispanos. 

Y es que el Sanchismo confunde siempre industrialización con colonización. Nos colonizan ideológicamente y les pagamos por ello. El presidente del Gobierno les prometió el oro y el moro a las 'major' en Los Ángeles, en julio de 2021 y en Moncloa, en mayo de 2022

El Sanchismo confunde siempre industrialización con colonización

No hay peor esclavo que aquel que vende su esclavitud como un gran logro. No hay peor esclavo que aquel que se cree libre.

Por contra, en el caso de los franceses, hablando de la excepción cultural gala, su Gobierno financia la industria cultural realizada por franceses y no por foráneos.

No importa quién ruede la escena lo que importa es el que la crea. El Gobierno francés tiene dignidad, el español no.