Lo poco que sabemos del programa económico -o sea, fiscal, porque los gobiernos nunca arreglan la economía aunque pueden estropearla, vía fiscal- con el que el PP se presenta a las próximas elecciones del 23-J, se resume en esto: Alberto Núñez Feijóo pretende rebajar el IVA sin tocar las cuotas sociales.

Pues muy mal, Albertiño. 

Lo que tienes que hacer es plantear, ya en campaña, la reducción del gasto público, verdadero cáncer del Sanchismo, y la eliminación de las subvenciones alimenta-vagos. Por ejemplo: el ingreso mínimo vital. El que cobre dinero público que sea por hacer algo por el público, o sea, por la sociedad. 

El PP pretende deflactar la tarifa de IRPF. Eso sí está bien. Pero, por lo demás, estamos ante una política fiscal socialdemócrata... ¡los peperos no son liberales!

El PP también pretende deflactar la tarifa de IRPF. Eso sí está bien. Pero, por lo demás, estamos ante una política fiscal socialdemócrata. Muy cierto, el PSOE es socialdemocracia de izquierdas mientras el PP es socialdemocracia de derechas. Liberales, en España, más bien pocos.

Otrosí, mister Feijóo: el impuesto más justo es el IVA porque la gente no debe contribuir según lo que gana sino según lo que gasta. Y el impuesto más injusto de todos, el que más paro provoca, son las cotizaciones sociales, esas que usted, señor presidente del PP, ni se plantea tocar, a pesar del subidón que han pegado con Yolandísima y con Escrivá, y que es el impuesto, insisto, que resulta más nocivo para el empleo.

El impuesto más justo es el IVA porque la gente no debe contribuir según lo que gana sino según lo que gasta

No, no me gusta el programa fiscal del PP: se parece demasiado al del PSOE: una ruina y la consolidación de España como un país de parados.