Andalucía. Casado debe optar: o por Arrimadas o por Abascal. Mejor lo segundo
Feijóo es un progre del Partido Popular. Pero no se le puede discutir su tirón en Galicia. Inés Arrimadas asegura que ellos son fuertes en Cataluña y que, a cambio, el PP debe aceptar ir con Cs en Galicia. Hombre, no es lo mismo: Ciudadanos nunca tuvo la mayoría necesaria para formar gobierno mientras el PP de Alberto Núñez Feijóo… es gobierno.
Pero, a más a más, el problema de Ciudadanos es que son termitas. Basta con que reparen en Madrid, donde forman gobierno de coalición. Ignacio Aguado se ha dedicado a destruir al PP madrileño. Más que amigos parecen enemigos.
Lo mismo pasa en Andalucía y empieza a pasar en Murcia.
Todo parece indicar que Pablo Casado debería abandonar toda alianza con un partido moribundo como es Ciudadanos y unirse a Vox, ahora que todavía puede llevar la voz cantante porque es el primer partido de la oposición, con 89 diputados, mientras Vox debe conformarse con 52. Por dos razones:
1.Lo más probable es que Ciudadanos acabe como UPyD y en lugar de tirar del carro sea una carga para arrastrar.
2.Ciudadanos es derecha pagana. Vox no es ultra derecha aunque Pedro Sánchez lo repita cada vez que habla: Vox es un partido católico. Por tanto, la unión lógica es la de PP-Vox.
Para un día después de las elecciones vascas y gallegas, sin ir más lejos.