Más de 1.500 entidades se han adherido ya al Manifiesto impulsado por la Fundación Crecer Jugando, en el que se solicita al Gobierno de España la declaración del día 26 de abril como el “Día del Niño y de la Niña”, en recuerdo de la fecha en la que los más pequeños pudieron salir a la calle a jugar, después de 42 días de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19.

Según publica ABC, entidades expertas en infancia, asociaciones, empresas de diferentes ámbitos como la cultura, el ocio y el deporte o sociedades médicas han suscrito ya este Manifiesto. Este día quiere visibilizar el comportamiento ejemplar de las niñas y niños durante esas semanas, así como la importancia de su bienestar, reivindicando el desarrollo de las actividades lúdicas, deportivas y culturales como la esencia de la infancia, dado que a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz. En este sentido, el próximo 26 de abril se organizarán, en diferentes ciudades de España, actividades desde las distintas entidades adheridas para celebrar ese día.

Y ojo, conviene no olvidar que ya hay un día dedicado al Niño: cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño en todo el mundo. La necedad crece y se repiten esfuerzos en cosas que ya hay, ¿por qué no se aplica esta efeméride a homenajear su buen comportamiento durante el Covid en lugar de crear un nuevo día? El Gobierno tiene cosas más importantes que decidir...