No sólo la sociedad digital es frágil también todo lo relacionado con la reputación corporativa y el auge de las redes sociales no lo pone nada fácil. La última muestra se puede ver en lo que ha ocasionado Cristiano Ronaldo con su ‘coca-colafobia’, pues Coca-Cola ha perdido 4.000 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) en bolsa.

Como bien saben, el futbolista portugués retiró dos botellas del famoso refresco, que patrocina la Eurocopa, a otro lugar de la mesa de la sala de prensa y prefirió el agua. No es la primera vez que se pone en contra de Coca-Cola, pues en una entrevista defendió la dieta sana y saludable que deben llevar los niños: “Soy duro con mi hijo (aludiendo al mayor de los cuatro que tiene). En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta”.

Claro que esta vez Cristiano Ronaldo ha provocado un caos bursátil en la cotización de la multinacional de Atlanta, que todavía no ha podido recuperar el terreno perdido: su capitalización está en 238.910 millones de dólares (unos 197.181 millones de euros). Y todo esto con un pequeño movimiento. Claro que ya le han salido imitadores, aunque con menor tino: el futbolista francés Paul Pogba retiró una cerveza Heineken, dejándola en el suelo, como recoge también Marca. Sin embargo, la compañía cervecera neerlandesa no se derrumbó en bolsa, de hecho, este miércoles sube un 1,5%. Y el motivo del movimiento de Pogba podría deberse a que hace unos años se convirtió al islam.