Decíamos que Facebook es un gran enemigo de los medios de comunicación, pues actúa como parásito (copia noticias y en la mayoría de los casos se niega a pagarles por ello), ladrón (les roba publicidad, que suponen el 97% de sus ingresos) y censor de sus contenidos (creando incluso un ‘tribunal supremo’, que debería poner en práctica con su elevado número de bulos). Pero también es enemigo de algunos personajes públicos, como demostró al bloquear la cuenta de Donald Trump el pasado enero, cuando aún era presidente de EEUU… Y ahora Facebook también se muestra como un cretino, pues a lo mejor da marcha atrás.

El consejo asesor de la red social que dirige Mark Zuckerberg ha respaldado el bloqueo que se hizo a Trump, que también perpetró Twitter. En su momento, Zuckerberg señaló que era un riesgo “demasiado grande” permitir que el mandatario estadounidense siguiera “usando nuestro servicio”, pero no dio detalles de dicho riesgo. Y ojo, porque censuró a Trump mucho antes que al dictador venezolano Nicolás Maduro, al que calló a finales de marzo.

Facebook censuró a Trump mucho antes que al dictador venezolano Nicolás Maduro, al que calló a finales de marzo

Claro que el cretino Zuckerberg ha dado un paso más allá, porque ahora el consejo asesor de la red social pide que se reexamine la decisión del bloqueo a Trump. Varios pueden ser los motivos y entre ellos estaría que ya no es presidente de EEUU, pero ojo, también podría haber influido -y mucho- el hecho que ha creado ‘From the Desk of Donald J. Trump’ para relacionarse directamente con sus seguidores, plantando cara a Facebook y a Twitter. Y claro, la red social parece que no quiere perder usuarios…