Primero, Pilar Alegría, durante el Consejo de Ministros, dejando claro que el 73% de los delitos en España los comenten españoles para reforzar el argumento de que la criminalidad de las más bajas del mundo, la tenemos en España donde el 73% de los delitos fueron cometidos por españoles, es decir, que el 27% fueron cometidos por extranjeros -que son el 14%-. Es decir, muchos más.

Ahora, escuchemos a Zapatero -al igual que Alegría, en modo papagayo sincronizado, que diría Ayuso- afirmando que "La tasa de criminalidad está ahora más baja que hace 15 años. Esta es la España de este Gobierno progresista".

Como dato mata relato, digamos que Samuel Vázquez, portavoz de Seguridad de Vox contesta, manejando cifras oficiales, a don José Luis.

Samuel

 

Atención especial al aumento de las violaciones, como señalaba Santiago Abascal recientemente, que se han incrementado en un 250% desde que Sánchez llegó a La Moncloa. Violaciones como la de la joven española de 21 años a manos de un maliense acogido en el centro Primo de Rivera, de Alcalá de Henares.

Y, ojo, porque son cifras del ministerio del interior, del señor Marlaska, el mismo que se afana en convencernos de que España es uno de los países más seguros del mundo.