La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, ha denunciado "un texto informativo" recogido en Cuatro en raya, unidades didácticas integradas, un proyecto dirigido a los estudiantes de 2º curso de Primaria en Andalucía. "De la sana dieta mediterránea a los gusanos, las cucarachas y los grillos. Progreso, lo llaman", critica la parlamentaria.

santillana

Según Vozpópuli, son contenidos del  'Concurso de cocina', dentro de Lengua y Literatura. "En muchos países del mundo se preparan infinidad de platos con insectos, que se consideran un manjar. Hay más países en los que se cocina con insectos que países en los que los insectos no se comen", arranca. Y añade: "los insectos se pueden preparar de varias formas: tostados, para que queden crujientes; como ingrediente para elaborar deliciosas hamburguesas; cubiertos de caramelo o chocolate o en forma de harina, para hacer pan". Por último, el texto explica que "algunas personas que no han comido nunca insectos sí estarían dispuestas a probarlos". "Sin embargo, a otras, la idea no les parece muy apetecible. Probablemente, porque no están acostumbradas a comerlos. Y a ti, ¿te apetecería comer insectos?", concluye para después proponer una serie de ejercicios.

Por último, el texto explica que "algunas personas que no han comido nunca insectos sí estarían dispuestas a probarlos". "Sin embargo, a otras, la idea no les parece muy apetecible. Probablemente, porque no están acostumbradas a comerlos. Y a ti, ¿te apetecería comer insectos?", concluye para después proponer una serie de ejercicios. Veremos si el ministro Garzón tiene algo que decir sobre esta dieta.