Dinamarca ha decidido instaurar el servicio militar obligatorio al tiempo que otros países europeos, al menos, han abierto el debate. No, no es el caso de España, miren por dónde. Aquí todavía nos guiamos por los tópicos progresistas y por tanto la mili es fascista... y hemos terminado.
¿Se imaginan ustedes que algún partido propusiera en España la reimplantación de la conscripción? Pues es una gran idea. Pero no se me ocurre cuál podría ser
Forges, que no era fascista, aseguraba que, para él, la mili que vivió era como el actual Erasmus. Pero lo dijo cuando todavía en España podíamos hablar con una cierta libertad, cuando no existían los delitos de oido ni lo políticamente correcto se había convertido en tiranía.
Tanto es así que, ¿se imaginan ustedes que algún partido propusiera en España la reimplantación de la inscripción? ¿Qué no? Pues es una gran idea. Pero no se me ocurre cuál podría ser...
La idea está cundiendo entre los europeos, no sólo entre los gobiernos europeos. Se trata de aprender a defender a tu país -las guerras siempre las gana la infantería, incluso en la era atómica- pero también de recuperar el sentido nacional, sin el que resulta sencillamente imposible forjar un país pujante.
La mili colabora a que haya ciudadanos conscientes de que deben devolverle a su país algo de lo que su país les ha dado. Y esto vale para la defensa y para el pago de las pensiones.
Se trata de aprender a defender a tu país -las guerras siempre las gana la infantería, incluso en la era atómica- pero también de recuperar el sentido nacional, sin el que resulta sencillamente imposible forjar un país pujante
¿La mujer debe ser soldado? Es discutible. En cualquier caso, no olvidemos que la mujer aún tiene una función patriótica más relevante: gestar hijos. Una labor más difícil que la de enfrentarse a un ejército enemigo. Lo femenino es crear, no destruir. Y un país necesita, aún antes, hijos que soldados.
Sí, convendría que la Mili volviera a España.