Ya ni lo disimulan. Total, ¿para qué? El compadreo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y algunos medios de comunicación tuvo este lunes un episodio que resulta vergonzoso para la profesión periodística. Resulta que el muy progre Ignacio Escolar celebró los 10 años del también muy progre Diario.es, arropado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

¿Pero no habíamos quedado en que la prensa es el cuarto poder que, en el plano político debe ser crítica con el gobierno, el que sea, y servir de contraparte de las consignas que se lanzan desde Moncloa?

¡Ah! y para que el grupo Prisa no se sintiera excluido de este club de amigos del Sanchismo, Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la SER, fue la encargada de presentar a Escolar. Todo muy emotivo.

Antes eran los ministros los que convocaban a la prensa. Ahora es al revés: los periodistas progres convocan al gobierno progre… y con éxito. Oiga, hay ministros que no consiguen reunir a tantos periodistas de una sola tacada.