En Colombia, en el municipio de Galeras, un total de 28 niñas sufrieron "ataques de ansiedad” y otros síntomas, tras jugar a la Ouija, por lo que debieron ser hospitalizadas.

El rector del colegio Hugo Torres pidió "respetuosamente abstenerse de realizar juicios y diagnósticos a priori, cualquier afirmación o comentario sobre la situación anteriormente mencionada entra en el marco de la especulación".

En cualquier caso, no está de más recordar las palabras de uno de los más experimentados exorcistas de los últimos tiempos, el Padre Gabriele Amorth -fallecido en 2016- quien en numerosas ocasiones advirtió de que la Ouija es una puerta de entrada a la acción del diablo.

En concreto, en sus libros y entrevistas, el exorcista italiano Gabriele Amorth advertía a sus lectores contra los rituales de adivinación y espiritismo. Según el padre Amorth, además de riesgos psíquicos naturales como el ansia, estrés o la aprensión se corren riesgos de naturaleza espiritual si se produjera una intervención demoníaca, atraída por la invocación.

Lean, si no, el testimonio de Guillermo Ortea, que contactó con lo demoníaco a través del tablero Ouija y sólo años después pudo liberarse.