RTVE se pregunta si se puede vivir en 25 metros cuadrados. No se crean, la idea no parte del ente público. Es de Inmaculada Colau. El Ayuntamiento que dirige ha empezado a construir en esos 25 metros -atención- viviendas de 1 y 2 dormitorios. Se trata de la segunda promoción de pisos oficiales de estas características,  la primera ha sido premiada como modelo de innovación arquitectónica y social. Atrás quedan los 'minipisos' -aquellos de 30 metros- de la ministra del PSOE, María Antonia Trujillo.

Serán 42 viviendas hechas con métodos industrializados a partir de contenedores marítimos15 de ellas tendrán dos dormitorios y el resto, uno. En total, el edificio tendrá capacidad para más de 100 personas.

Todo esto ocurre -destaca RTVE- la misma semana en la que se ha aprobado el bono joven de ayuda al alquiler de 250 euros. Una ayuda para aquellas personas que viven en pisos de hasta 600 euros o hasta 900 euros, si la comunidad autónoma decide elevar ese límite. Con suerte estos de 25 metros se los paga íntegros al inquilino el gobierno de Pedro Sánchez.