Sr. Director:
Un parón de una semana cada dos meses lectivos, aproximadamente.
En esto consiste el nuevo calendario escolar que ha implantado Cantabria a partir de este curso y que ha venido a revolucionar el ya de por sí convulso panorama educativo español. ¿Pero este planteamiento es acertado o equivocado?
La polémica coincide ahora con el llamamiento de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), la principal agrupación de familias de alumnos de la escuela pública, que ha propuesto boicotear los deberes escolares en noviembre. Al menos, los que se encargan para el fin de semana. Han declarado la guerra a las tareas escolares en casa porque dificultan la conciliación.
De momento, el calendario escolar que ha estrenado Cantabria este curso es muy similar al de países como Francia, Inglaterra o Finlandia pero, ¿es realista implantarlo en España?, ¿qué resultados obtienen en las pruebas oficiales colegios extranjeros que así lo llevan a cabo en nuestro país?, ¿qué dicen los agentes implicados como padres, profesores, y neuropedagogos?
Jesús Martínez
Broncano, un adolescente grosero
10/09/24 09:50