Sr. Director:
Durante estos días hemos visto y oído por los grandes medios, al menos así nos lo han mostrado, los grandes desastres que ha producido la lluvia en el Levante español. En cambio, leí en un titular: "Califican como 'un gran milagro' las lluvias caídas en Murcia por su beneficio a varios cultivos".
Y es que las Organizaciones Profesional Agraria (OPAs) de la Región de Murcia han calificado como "un gran milagro" las lluvias y han destacado que con carácter general, las precipitaciones más importantes se han producido en las zonas media y baja de la cuenca del Segura y en las ramblas costeras, donde su almacenamiento es muy limitado.
Según han explicado, "estas lluvias han sido milagrosas y extraordinarias para el campo, y esperamos que no hayan perjudicado la recolección de los cítricos, ya que estamos en plena campaña, y confiamos en que este temporal no haya producido daños en fincas y estructuras de producción".
Una vez más se cumple el refrán que mi abuelo, agricultor, me repetía cuando yo era niños "Dios, siendo Dios, nunca llueve a gusto de todos".
Domingo Martínez
Dile a los jueces y juezas... Vicente Vallés, ejerciendo de feministo
14/12/24 15:00