El director de orquesta David Sánchez Pérez-Castejón, más conocido artísticamente como David Azagra, y hermano pequeño del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siempre tuvo el sueño de dirigir una ópera.

Hasta que en noviembre de 2019, la Diputación de Badajoz hizo su sueño realidad apoquinando más 130.000 euros para la puesta en escena de El elixir de amor (título original en italiano, L’elisir d’amore), la ópera de Gaetano Donizetti, que describe los amores de Nemorino y Adina.

Según informa Okdiario, el hermano de Sánchez contó, además, con el Coro de Cámara de Extremadura, la orquesta portuguesa Sem Fronteiras y la banda de Música de Montijo. Y el coste total, según fuentes internas de la Diputación se elevó a “más de 130.000 euros”. Y eso sólo para una representación.

Cuando el PP exigió explicaciones por estos gastos, la respuesta fue muy escueta“Que, motivado por el volumen de documentación a la que alude en su escrito, podrá acudir a la Delegación de Cultura y Deporte, para examinar los expedientes”. 

Azagra se hizo además, en 2017, con la plaza de Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, cuya presidencia ostenta el socialista Miguel Ángel Gallardo.

El secretario general del partido morado en Extremadura, Álvaro Jaén, denunció la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de la contratación laboral, como alta dirección, de David Sánchez Pérez-Castejón. Un cargo logrado por el mecanismo de “entrevista personal”, según denunció la formación morada en su momento, sin baremación de puntos y sin tribunal.