Acaba de nacer la web Safer Cities for Girls, un lugar accesible y seguro donde las jóvenes, de entre 15 y 25 años, pueden denunciar los puntos conflictivos de Madrid (o no) en los que hayan experimentado alguna de estas situaciones.

Esta iniciativa, impulsada por la ONG Plan International y, financiada por la Comisión Europea, pretende así obtener datos contra el acoso callejero que sufren las mujeres de estas edades -más de 170.000 en la capital según el padrón municipal- para valorar su dimensión e intentar ponerle freno.

En esta web, en apenas unos minutos, las jóvenes que residan en alguna de las seis ciudades participantes pueden marcar el punto en el mapa que quieren registrar, decir si les ha parecido un lugar seguro o inseguro, y dar detalles sobre su experiencia y los motivos por los que se han sentido así. Además, pueden indicar si recibieron ayuda o no, y cuáles son las características que, en su opinión, hacen que un lugar sea más seguro. 

Cristina Almeida,  ya puede pasear por las calles sin que ningún piropo amenace su tranquilidad... Faltaría más, Cristina.