La ley del 'sí es sí' de Montero no es urgente para el ministerio de Justicia de Campo... veremos qué opina Pablo Iglesias
Parece que la historia se repite. En marzo del año pasado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, reivindicaba el trabajo desarrollado por su departamento, criticado por Pablo Iglesias que llegó a acusarlo de «machista», para afinar el borrador de anteproyecto de ley de libertad sexual impulsado por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, pese a que ése era ya un «buen texto». El ministro Campo zanjó la polémica con una frase dilapidante: «A veces los políticos hablamos demasiado».
Un año después la ley del 'sí es sí' vuelve a la palestra. Según publica El Confidencial, mientras para el ministerio de Igualdad resulta prioritario iniciar la tramitación parlamentaria de la ley del 'sí es sí' coincidiendo con el 8-M, Justicia no tiene tanta prisa.
Como adelantaba El Confidencial este fin de semana, desde Igualdad, valoran con malestar el retraso en la aprobación del informe que debe hacer sobre la norma que ha sido el buque insignia del ministerio el Consejo General del Poder Judicial. Tenían un mes para hacerlo e irá para tres meses. La falta de este estudio del órgano de gobierno de los jueces frustra su plan de tener encarrilada la tramitación legislativa de la ley de cara al Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, según afirman fuentes cercanas al CGPJ, y ante la imposibilidad de llevar el informe al pleno celebrado el pasado 28 de enero, el Consejo ofreció hace unos días a Justicia adelantar la aprobación de esta valoración y organizar para ello un pleno extraordinario en febrero en función de la "urgencia legislativa" del Ejecutivo. Justicia agradeció la propuesta, pero no vio necesidad de anticipar unos días el debate siempre que este no se retrase más allá del pleno ordinario, que se celebrará el 25 de febrero.
¿Qué opinará al respecto el vicepresidente Pablo Iglesias?