Kim Jong-un, qué simpático es este hombre
La prensa al servicio de la dictadura de Kim Jong-un ha admitido que, al contrario de lo que hacían creer, el dictador no puede viajar por el espacio-tiempo.
El diario Rodong Sinmun ha publicado una información en la que afirma que "en realidad, una persona no puede desaparecer de repente y reaparecer curvando el espacio-tiempo".
Hasta ahora, a Kim y a sus antecesores (su padre y su abuelo) se les consideraba capaces de lo que el Corea se llama chukjibeop, un supuesto método de curvar el espacio tiempo y viajar largas distancias. Es una especie de velocidad sobrenatural o teletransporte.
Según Corea del Sur, este tipo de informaciones forman parte de un paulatino proceso de desmitificación del líder supremo de Corea del Norte, una estrategia que persigue fomentar el nacionalismo y el amor por el pueblo más que otorgar a los líderes poderes casi divinos y mostrar la cara más humana de estos.
Recientemente, en plena pandemia del coronavirus, la desaparición de Kim Jong-un durante tres meses despertó todo tipo de rumores acerca de la salud del dictador, del que llegó a decirse que había muerto, pero reapreció en un acto público para desmentir todos los rumores.