Ocurrió en Lugo. Caravana de camiones por una calle céntrica para pedir que se abarate el precio del gasóleo. La gente les aplaude -a ellos, a los ultras violentos- y RTVE no logra silenciar -cosas del directo- que alguien grite: "¡Aquí viene la minoría!".

En efecto, para ser minoría, joé la que están armando. Y encima no tiene mucha pinta de ultras ni de activistas. El Sanchismo ha pinchado en hueso, CCOO y UGT también. 

A ver, el Gobierno Sánchez es progresista, y todo buen progresista lo permite todo menos que el pueblo llano sea el que le critique. Eso nunca. Todo el montaje se desmoronaría.

Por eso, el entero aparato de propaganda del Gobierno, por ejemplo, la pública RTVE y la privada Prisa, insisten en que la plataforma que ha puesto en marcha todo el tinglado de la huelga de transportistas es "minoritaria" además de, naturalmente, fascista y ultra, formado por extremistas y violentos de derecha de toda la vida. 

Naturalmente el asusto no cuela, mucho menos ahora que Fenadismer, la gran 'patronal de autónomos y micropymes' ha dicho que lo sienten mucho pero que los huelguistas tienen razón y que ellos también se van unir al paro, aunque sea a su propio paro.