Alfonso Guerra no se calla. Ahora, el exvicepresidente socialista explicado que él apoya una reducción del horario de trabajo que desembocara en una semana laboral de cuatro días a la vez que ha rechazado considerarse «seguidor» de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, una de la promotoras de tal medidas en el Gobierno Sánchez. Es más respecto a Díaz, Guerra ha afirmado que no sabe «si ha leído algo» (Ver a partir del minuto 15 de entrevista) alguna vez ... ¿Ni siquiera en el 'pelu'?

Tal como recoge The Objective, Guerra ha hecho tales declaraciones en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha comentado que en el Congreso del Partido Socialista Francés se llegó a votar hace unos años una enmienda para apostar por una semana laboral de 32 horas. De hecho la bautizaron como «enmienda Alfonso Guerra», porque iba en línea con su pensamiento, pero que finalmente no resultó aprobada.

Entonces, le han preguntado al que fuera también vicesecretario general del PSOE si en eso está entonces «de acuerdo con Yolanda Díaz», y ha respondido que «yo con ella no». «En todo caso, ella conmigo, con cinco años de atraso», ha añadido Alfonso Guerra antes de oponerse a que se le pueda poner de «seguidor de la señora», en alusión a la líder de Sumar.