
Sara Aagesen ya está siendo aún más talibana verde que su antecesora, Teresa Ribera. Ahora, en un artículo en El País, no ha dudado en señalar que “no actuar frente al cambio climático ya no es solo una irresponsabilidad política o moral; es una violación del derecho internacional”.
📖Comparto con vosotros mi tribuna sobre la reciente opinión consultiva del Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas. ⚖️El mensaje es claro: no actuar frente al cambio climático ya no es solo una irresponsabilidad; es una violación del derecho internacional. elpais.com/opinion/2025...
— Sara Aagesen (@saraaagesen.bsky.social) 4 de agosto de 2025, 10:42
[image or embed]
De esta forma, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone al mismo nivel a los que no actúan frente al cambio climático y, por ejemplo, a los que no actúan contra la esclavitud o la tortura. ¿Les parece que son comparables? Desde luego que no, pero para Aagesen parece que sí. También celebra que el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) de Naciones Unidas ha aprobado por unanimidad que los Estados tienen la obligación legal de proteger el medio ambiente frente a las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, habla hasta de solidaridad climática.
https://t.co/FkQqspvIro pic.twitter.com/Bd1VfNkQOg
— La Vermu 🇪🇸🍸 (@Vermutin2) August 4, 2025
Eso sí, la vicepresidenta tercera debería recordar que la energía nuclear contribuye en la lucha contra el cambio climático, pues genera electricidad ¡sin emitir CO2! No olviden que ha mostrado un cinismo insuperable para no afrontar la prórroga nuclear con dos mentiras: asegurando que no se garantiza la seguridad de suministro y que se elevará la factura de la luz. Dos cosas que son lo que pasará si ella insiste en cerrar las centrales nucleares, no si prórroga su vida útil. ¡Vaya cara más dura!










