Se acabó el diálogo y el talante: impondrá Educación para la Ciudadanía (EpC) y advierte que si quieren cambiar l asignatura "que ganen las elecciones". Confunde objeción de conciencia con vulneración de la ley. Al tiempo, pide a sus ministros que apuren todas las "medidas sociales": aborto, eutanasia, anticlericalismo, las dos españas y el lavado de cerebro en los colegios. El sábado, días después de conocerse que España se ha convertido en el país con más parados de la UE, advirtió, sin despeinarse, que su prioridad será el desempleo. Mientras, el PP se des-valoriza: admite el aborto libre que prepara el Psoe sin tan siquiera entrar en debate

La puesta en escena ha sido el congreso de los socialistas madrileños(PSC). Habrá un antes y un después del discurso de ZP del sábado 6 en el cónclave capitalino. Se acabó el diálogo y el talante, incluida la versión teórica y mitinera. Con ademanes chulescos, ZP dio por finiquitada la libertad de los padres para educar a sus hijos como consideren más conveniente. Así, y a pesar de que el curso arranca con 500 pleitos contra Educación para la ciudadanía, Zp aseguró que, si quieren cambiar la asignatura, "que ganen las elecciones". Su ministra de Educación, Mercedes Cabrera y Calvo Sotelo, tiene orden de cercenar la objeción de conciencia a EpC de los padres de alumnos, y advierte que no piensa dialogar con las organizaciones de padres y de profesores que se oponen una asignatura que supone un lavado de cerebro para los niños. Precisamente, el rasgo totalitario más acusado del Zapatismo se deja ver en esta supresión del derecho a la objeción de conciencia: "Que cumplan la ley" o "que ganen las elecciones", amenaza ZP, prescindiendo del hecho de que democracia, aún antes que el Gobierno de la mayoría consiste en el respeto alas minorías, y que el voto político no justifica cualquier oposición en cualquier ámbito, especialmente en el derecho a la vida o en la libertad de los padres para educar a sus hijos, que son derechos constitucionales y derechos humanos, todo a un tiempo.

No sólo eso, sino que el mitin del Congreso del PSM sirvió para adelantar su programa de máximos: apoyo al juez Baltasar Garzón en su campaña para contra la Iglesia y por la resurrección del enfrentamiento entre las dos españas y defensa de la nueva ley del aborto.

El presidente del Gobierno, que empieza a ver como los españoles descubren día a día su impotencia,hadado orden, también de acelerar las normas contra la Iglesia,como la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, o la regulación de la eutanasia.

Por cierto, que la nueva ley del aborto, que une una norma de plazos a la actual de supuestos, la más 'liberal', es decir, la más homicida del mundo, no ha provocado ninguna reacción por parte del PP, que ofrece así su apoyo implícito a una política socialista que ha llevado a perpetrar 100.000 abortos provocados por año en España, convertido en el paraíso mundial del infanticidio. El PP continúa en la quisicosa de que el Psoe utiliza el aborto para esconder su fracaso en política económica. Lo cual pude ser siento pero es evidente que no agota la cuestión.

No sólo eso, sin despeinarse, ZP aprovechó la convocatoria madrileña para ponerse al frente de la lucha contra el paro y por los derechos sociales. Y eso lo dice el presidente que un Gobierno que, en un año, ha hecho que el paro en España pasó del 8,3 al 11% y nos situó la cabeza de los 27 países de la Unión Europea, líderes absolutos. De toda la UE, España es el país más afectado por la crisis económica y el Gobierno que peor ha afrontado, al conseguir, en muy breve tiempo, la estagflación, o mezcla de inflación y recesión -estancamiento económico- con la consiguiente pérdida de empleo.