Los padres del niño inglés Ashya King, que sufre un cáncer de cerebro, fueron detenidos en España e ingresados en prisión por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. El niño permanece en un hospital de Málaga alejado de sus padres. ¿No está siendo usted un poco cruel, señor Moreno, al alejar a un niño enfermo de sus padres Sí, ya sé que otra juez los ha liberado ahora, pero eso no me basta.
De entrada, nos vendieron que los padres eran testigos de Jehová. Ya saben, gente rara que pone pegas a las trasmisiones de sangre. Conclusión: los padres habían 'robado' a su retoño. ¿Cómo pueden unos padres robar a su hijo
Luego, como siempre ocurre cuando se superan los prejuicios resulta que los padres se llevaron a su hijo de un hospital británico porque consideraban que el tratamiento de radio y quimio no era el más adecuado. No son los únicos que lo piensan. El hospital les denunció porque los médicos, técnicos de la sanidad, que no propietarios de la salud de los enfermos: se creían con más derecho que los padres a decidir qué era lo mejor para sus hijos. Surgió una orden europea de detención y la policía española les pilló en Málaga. Ahora bien, ¿era necesario encarcelar a los padres de Ashya (en la imagen) cuando se ha reconocido que la vida del niño no corría peligro Cuando, sobre todo, ellos habían decidido vender un apartamento de su propiedad en Málaga para poder pagarle un tratamiento distinto -con protones- en la república checa. No sé si aciertan o no, pero yo les calificaría como unos padres formidables. La familia King merece un aplauso.
Pues no, el juez Moreno decidió encarcelarles y separar a hijos y padres. ¡Eres genial, Moreno! Hasta la Fiscalía ha pedido la liberación de los padres.
Esto no justifica a los jetas del primer ministro británico, David Cameron, y su segundo, Nick Clegg: han sido los británicos quienes emitieron una orden de detención y ahora protestan porque a los padres no se les deja cuidar a su hijo Ashya como consideran conveniente. ¿En qué quedamos Permite usted que un médico mande más que un padre en Inglaterra y luego protesta porque el juez español colabore con usted en España Pues cambie la ley.
En cualquier caso, yo creo en la familia y me fío de los padres, no de los jueces. Y que un juez encarcele a unos padres porque quieren vender su patrimonio para intentar a la desesperada, ciertamente, curar a sus hijos... es para hacérselo mirar.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com