Sr. Director:
En Canarias en la ciudad de Santa Cruz y en el pabellón Santiago Martín con un aforo de 3.500 asientos, el señor Presidente del Gobierno de España se enfrentó a 600 sillas vacías y en el resto de las sillas un buen número estaban ocupadas por gente que debió entender que el mitin era para aprender a gritar y silbar.

 

Leo en La Razón que los alborotadores eran pro-saharauis que le reprochaban la política pro-marroquí del Gobierno, tres de los gritones fueron desalojados para que ZP continuara con su discurso en el cual soltó la siguiente perla: "Combatimos un paro que no creamos". ¡Toma higos Pepa, que se agusanan!  ¿A que la culpa del paro va a ser de la Iglesia por darles de comer en los comedores sociales?

También en León ha pinchado, no fue capaz de llenar el local de reunión y también en León le ha echado la culpa del paro. ¿Se figuran a quién? No hombre no, al señor Rajoy no, ha sido al señor Aznar ¡Sí señor! ¡Con un par! Y sin ponerse colorado, yo me pregunto: ¿quién narices le escribe los discursos a este tío?

¿No será que en el zaque que deben tener en la majada, en vez de agua, tienen tintorro y antes de coger el bolígrafo se pimplan? Porque vamos un traguito más y la culpa no es de Aznar, sino de Franco y de Bush. ¿Acaso el escribidor de discursos y el lector de los mismos piensan que todos los españoles somos borregos que pernoctamos en su majada?

Pero vamos a ver, gracias a la preclara inteligencia del señor ZP y a las dos tardes de economía que le dio el señor Sevilla, ¿no estábamos en la Champions League de la economía mundial? Nuestro sistema financiero, ¿no era el más sólido del mundo? La crisis, ¿no era algo ajeno a España que solo hablaban de ella los antipatriotas para desacreditar al Gobierno? ¿No le habíamos adelantado a Italia en renta per cápita y su amigo Sarkozy estaba temblando porque le estábamos pisando los talones en materia económica y de bien estar? ¿No íbamos a superar a Alemania en renta per cápita?

Según el señor ZP en 2010 les podíamos superar perfectamente y recuerdo que el señor Solbes dijo: "no veo para nada afectado el sector de la construcción," el señor Presidente afirmó que España estaba totalmente a salvo de la crisis financiera y que en esta legislatura que se acaba lograríamos el pleno empleo".  De todo esto y más, nuestro Presidente que para mí es más presumido que el rabo de una lagartija, presumía sin ningún rubor y todo esto, decía haberlo logrado él solito, sin ayuda del señor Aznar, ni de Franco, ni de Bush. ¡Sí señor! ¡Él solito! ¡Con dos pares! Como está mandado, entonces ¿a qué viene echarle la culpa Aznar de los males que nos afligen si Aznar ya ni pincha ni corta desde marzo de 2004?

¿A qué viene esta ofensa gratuita a la inteligencia de los españoles que no pastamos en ningún prado político? En la bajada de pantalones ante el PNV consintiendo que ETA este en las instituciones ¿también  tiene la culpa el señor Aznar?

Una cosa, ¡no señor ZP! ¡Sin Bildu, no! ¡Con Bildu! Porque usted y unas panzas agradecidas lo han legalizado. ¡Ah!, y antes que se me olvide, yo ¡soy un bellaco!

En fin no sigo, otro día que tenga ganas hablaré del Gobierno, hoy estoy desganado.

Hasta otro día si Dios quiere.              

Juan Escribano Valero