Fuentes solventes del Grupo Vodafone aseguran que Vittorio Colao, el presidente del Grupo Vodafone, ya se plantea la salida de Francisco Román como primer ejecutivo de Vodafone España.
Las cifras de 2009 no son como para tirar cohetes, con unas pérdidas de 300.000, aunque hay que aplicar el descuento -no pregunten cuánto- de sus líneas fijo-móvil, unas 190.000.
Ha sido el operador que más clientes ha perdido, no en beneficio de Telefónica, ni de Orange, sino de los nuevos comensales, especialmente de Yoigo.
Ésas son las armas que los adversarios de Román emplean para forzar su marcha al final del presente ejercicio fiscal, es decir, el 31 de marzo próximo. Ojo, los portavoces oficiales de Vodafone España consultados por Hispanidad, niega que Román se vaya a marchar en esa fecha, en otras palabras, afirman que quiere seguir al frente del cotarro, pero lo cierto es que el control de costes de la central le tiene un poco harto al interesado. Además, en Vodafone España repiten que tampoco se le están proporcionando los medios adecuados. Muchos leales a Román aseguran que si él se va, el negocio se hunde.
Mientras, prosigue la campaña para que Antonio Viana-Baptista le sustituya. Que conste que el portugués asegura que él pudo ser Vittorio Colao (o sea, que Vodafone España le parece poco) pero sus asesores han lanzado su candidatura por la toda la City madrileña. César Alierta no se negaría -Viana salió de Telefónica con 12 millones de euros en la faltriquera- pero también son muchos los que piensan que nadie como Román conoce Vodafone España y que los resultados sufrirían aún más si él se marcha.
En cualquier caso, Viana asegura que él debería ser Colao pero está dispuesto a volver en un puesto más modesto, el de Vodafone España. Estar en el paro es muy duro, aunque se nade en la abundancia.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com