Sr. Director:

El cheque escolar, que no es otra cosa que el dinero que el Estado gasta proporcionalmente en la educación de cada niño en España, debe de ser entregado a cada familia para que estas puedan decidir libremente, y sin la intromisión del Estado, cual es para ellos el colegio al que quieren llevar a sus hijos.

¿Quién es el Estado para privarnos del derecho constitucional que nos asiste como padres para poder elegir libremente y sin restricciones impuestas, un colegio para nuestros hijos? ¿Por qué el Estado coarta la libertad de las familias y la libre oferta educativa al decidir, en contra de la Constitución, el tipo de colegios donde sí financia el 100% de los gastos y en cuales solo una parte o incluso nada?

El Estado no nos paga graciosamente la escolarización de nuestros hijos, pues los fondos con los que el Gobierno financia esa formación, procede del que cada uno de nosotros pagamos por medio de nuestros impuestos. Siendo así, ¿por qué el Estado nos pone trabas a la hora de elegir el colegio que queremos para nuestros hijos? ¿o es que acaso puede una familia humilde permitirse llevar a sus chavales, si así lo desean, a un colegio concertado o privado sin realizar un esfuerzo económico importante y muchas veces imposible? Las familias con más recursos siempre podrán obtener la mejor educación para los suyos, pero ¿Es que los hijos de un obrero no tienen derecho a la mejor educación, aunque sea un colegio católico como el que elige para los suyos el mismísimo Sr. Zapatero?

¿Han caído ustedes en la cuenta de que ni los gobiernos del PSOE ni los del PP han defendido nunca el cheque escolar, a pesar de que el cheque escolar es la mejor manera de asegurar la libertad educativa, es decir, de asegurar un derecho fundamental que solo pertenece a todos y a cada uno de los padres de este país?

Efrén Pablos García

e-pablos@proyecta.net