Sr. Director:

Me ha llegado la información de que VidaCord, N.P.A., primer banco privado español de células madre procedentes del cordón umbilical, está esperando respuesta por parte de las autoridades sanitarias de Madrid y Asturias para poder iniciar su actividad, que beneficiará a miles de familias en España.

Pienso que este proyecto ofrece un servicio interesante para las familias ya que con la donación de esas células de cordón umbilical aumentarán las probabilidades de curación en caso de que algún hijo contrajera alguna enfermedad en la que este tipo de transplante fuera necesario para su curación. Además, la vocación solidaria con la que surge VidaCord N.P.A. hace que ese servicio se extienda a toda la sociedad española.

Por todo ello, les hago llegar mi petición de que, conscientes de la importante repercusión de este proyecto para el desarrollo de nuevas redes de terapias y tratamientos alternativos al servicio de las familias españolas, aceleren los trámites administrativos para que VidaCord pueda comenzar cuanto antes su actividad.

Manuela Pérez Boán

manolitamaya@terra.es