Sr. Director:

Soy asiduo lector de su página en Internet y, aunque tenemos ideas políticas y religiosas muy distintas a usted, en muchas ocasiones he sido eco de sus manifestaciones tales como que la izquierda española acaparaba la idea republicana y la derecha no compartía de esa idea (esto último es de memoria y no se debe tomar de forma literal pues no tengo el texto a mano). Además, y aunque le parezca raro, muchas veces tengo la idea que cuando leo algo escrito por usted me parece que es de izquierdas. Lo que me hace pensar que lo justo no es de derechas ni de izquierdas.

Me ha llamado mucho la atención lo que usted dice en el artículo "Sindicalismo gansteril: UGT, CGT, USO, CNT y SUT", pues no estoy de acuerdo con lo expuesto en él. Esto no quiere decir que apruebe que se tire aceite en un andén de metro para que la gente se caiga al pasar, ni que se tire basura al suelo, en esto estoy totalmente de acuerdo con usted en criticarlo. Pero tiene que pensar que se está librando una "guerra" muy desigual de medios y con la proximidad de elecciones, lo que puede hacer que los políticos utilicen la televisión para publicitar eso acto y, sin embargo, no dicen nada de las acciones de boicot a la huelga por parte de la dirección de las empresas y otras contratas municipales. Y los sindicatos no tienen una televisión para publicitarlo.

Como "guerra" que se está librando no se le ha pasado por la cabeza la posibilidad que ese gamberro con la cara cubierta que tiró el aceite haya sido contratado por la dirección de las empresas de la limpieza para ponerse enfrente de la cámara para que le filmara, o bien, que son huelguistas gamberros que están incontrolados y que no representan en nada al resto de los huelguistas que van con la cara descubierta y que son la inmensa mayoría. Mientras no se demuestre lo contrario todas las opiniones son factibles, pero tiene mayor eco quien tiene más medios para transmitirlo. Eso está claro.

Soy usuario del metro a diario de ida y de vuelta. Además de la línea 6, la más utilizada y con más problemas de todas. Y sufro a diario el problema que genera la basura.

Hago el ejercicio de ponerme en el lugar del otro y esto me hacer llegar a las siguientes conclusiones:

Las personas no se ponen en huelga por un motivo sin importancia y los sindicatos tampoco suelen apoyar una huelga si no ven suficientes razones para ello.

Cada trabajador en huelga deja de cobrar el sueldo cada día que pasa.

Los sueldos de estos trabajadores son bastante bajos y, es muy posible, que tengan bastante necesidad de ellos y más en las fechas en que estamos.

Es gente que debe estar pasándolo bastante mal, pues estoy seguro de que no es plato de buen gusto estar en huelga, y más con el anuncio de ruptura de contratos por parte de la Comunidad. Y que seguramente preferirían estar trabajando normalmente a estar en la situación actual, pero están luchando para intentar mejorar su situación.

Con independencia de quien tenga razón o no, es muy aventurado llamar "gangster" a una de las partes en conflicto y no decir nada de la otra parte porque tengo la impresión de que la parte no aludida queda de "rositas", cuando es muy posible que tenga también cosas criticables, y que en el artículo no se mencionan.

Ricardo Carmena

rivasva@terra.es