Las dudas sobre la solvencia de España podrían obligar a convocar elecciones anticipadas, afirma el líder sindical

 

Alerta a Alemania y Francia sobre el efecto de las especulaciones en sus economías.

Los sindicatos tienen previsto presentar el 30 de noviembre una iniciativa legislativa popular contra la Reforma Laboral, pero el dirigente de CCOO ha manifestado su temor a que ésta llegue tarde. A ver si nos da tiempo (a presentar la iniciativa legislativa) a este Gobierno. Y es que con estas palabras, ha recalcado la idea que ya había presentado antes: no descarta un adelanto electoral.

Con los vientos que soplan, no es descartable un escenario distinto al que apuntan unas elecciones en mayo de 2012. Como diría José María García: Se puede decir más alto, pero no más claro. Y claro está, con los problemas que está dando el posible contagio de Irlanda a la economía española, un susto de este calibre es casi como un asesinato. No se sabe si llegará hasta 2012, pero lo que sí está claro es que cada vez le quedan menos amigos al presidente y hasta los sindicatos ven con buenos ojos que se vaya ya, quizás a la espera de un nuevo mesías, mejor que el anterior.

Y tampoco hay que olvidar los avisos de Toxo a Francia y Alemania. La especulación es difícil de frenar y quién dice que tras Irlanda no viene España, pero más tarde uno de ellos dos. Ciertamente no se sabe, pero se puede sospechar que no será así.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com