• El cuádruple play (móvil, fijo, Internet y TV) va cogiendo fuerza.
  • A las inversiones realizadas en fibra óptica y en el 4G se suman las destinadas a potenciar la televisión.
  • Movistar TV cuenta ya con 1,4 millones de abonados en España.

Está claro que el negocio de las telecos ya no es la voz. Ni siquiera Internet. Ahora, lo que genera beneficios es el cuádruple play, es decir, móvil, fijo, Internet y televisión. Todas las compañías de telecomunicaciones lo saben. Vodafone, por ejemplo, no ha querido esperar más y se ha hecho con ONO, especializada en fibra óptica y televisión de pago.

Telefónica, que en esto de ofrecer servicios convergentes lleva la delantera a las demás, ha fijado su mirada en la televisión. Así, lanzó Movistar Fusión TV, en marzo de este año. Ahora, claro, hay que llenarla de contenidos, lo que supone una elevada inversión, que se une a la realizada en el despliegue de fibra óptica y en la nueva tecnología móvil 4G.

En este contexto, la compañía que preside César Alierta ha anunciado este lunes que emitirá, "en exclusiva", la tercera temporada de 'Isabel', que coproduce Telefónica Estudios junto a TVE y Diagonal. 'Isabel', que comenzará a emitirse el próximo 25 de agosto, se une a la oferta de contenidos de Movistar TV, oferta que incluye, por ejemplo, Movistar Fútbol, un canal exclusivo para el fútbol de selecciones.

La estrategia de la compañía no parece mal encaminada. En los últimos meses Movistar TV ha incorporado a más de 200.000 abonados en España y ha cerrado julio con 1,4 millones de usuarios.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com