Las últimas dos son las que más lo incumplen, junto con La Sexta. Televisión Española, la que más audiencia tiene, es la que menos quejas recibe.
Aunque no es algo que extrañe a los televidentes habituales, Telecinco aparece en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos como la cadena que más quejas recibe por incumplimiento de los contenidos publicitarios.
De las 128 quejas recibidas, 40 son de Telecinco, La Sexta tiene 32 (a pesar de su escasa audiencia) y Antena 3 TV recibe 27. Desde luego, viendo los programas que más quejas reciben, no es de extrañar. El ranking está liderado por Sálvame, Qué vida más triste o Tal Cual.
En medio de una lucha continua por ganar audiencia, la cadena de Berlusconi, aunque igualmente casi todas, no dudan en buscar temas de contenido sexual o de violencia para atraer a los televidentes, aunque parece que los resultados no son los deseados. ¿No será que no es eso lo que quieren? Sin embargo, ellos siguen empeñados en querer vender morbo, cotilleo, sexo y violencia. Curiosamente, Televisión Española es la que menos recibe, cuando resulta que es la cadena con mayor audiencia en el último año.
Mientras esto siga así, Telecinco, La Sexta y Antena 3 seguirán acumulando quejas, aunque por desgracia todos sabemos lo que les importa esa situación. A lo sumo se preguntarán: ¿sólo hemos recibido ese número? y se echarán a reír.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com