- Tanto la del PSOE como la del PP han sustituido a sus predecesores sin someterse al veredicto de las ciudadanos.
- Díaz anunciaba hoy martes que no se presentará a la secretaria general del PSOE, pero nada ha dicho de no concurrir a las primarias.
- La actual presidenta ha sido defensora de la ideología de género, o sea, aborto, en su comunidad autónoma.
Ha explicado que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE tras haber "consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros" y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para "ganar".
No obstante, Díaz no ha dicho todavía que no vaya a optar a las primarias del PSOE para aspirar a la Presidencia del Gobierno de España, una convocatoria que exigen tanto Carme Chacón como Eduardo Madina.
Como se recordará, Susana Díaz llegó a la Presidencia de la Junta de Andalucía en sustitución de José Antonio Griñán -salpicado por el caso de corrupción de los EREs- pero no ha ganado unas elecciones.
Un caso similar, por tanto, al de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien llegó al cargo para sustituir a Alberto Ruiz Gallardón cuando este fue nombrado ministro de Justicia por Mariano Rajoy.
Pero, volviendo a Susana Díaz, se trata de un curioso perfil político, típico del socialismo andaluz: defensora de la ideología de género desde su anterior cargo como consejera de la Presidencia e Igualdad, que se confiesa católica, miembro de una cofradía mariana de Sevilla y, al mismo tiempo, abortista declarada.
Puro socialismo del siglo XXI…
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com