El 18 de febrero del año 1943 dos hermanos alemanes, Sophie y Hans Scholl, fueron sorprendidos distribuyendo panfletos que protestaban contra la política llevada a cabo por el Gobierno y fueron arrestados. Ambos pertenecían a
La figura de Sophie Scholl es una de las más respetadas de
Además, en la respetuosa y conmovedora película de Marc Rothemund se aprecia algo más: nos encontramos ante una mujer que se enfrentó a la muerte con una fuerza excepcional ayudada por su fe inquebrantable.
El guión es totalmente fiel a la realidad ya que está basado en las actas originales de los interrogatorios de Sophie Scholl (archivados en la Alemania del Este no se pusieron a disposición del público hasta los años noventa) y en las notas tomadas por Else Gebel, una mujer que compartió celda con la heroína de esta historia durante su breve cautiverio. Asímismo, los diálogos del filme citan las cartas y anotaciones del propio diario de Sophie.
Como ha afirmado Julia Jentsch, la actriz protagonista de la película, Sophie Scholl plantea al espectador dos trascendentales preguntas: ¿Podemos reconciliar siempre nuestro comportamiento con nuestra conciencia? ¿Hasta dónde llegaríamos por defender nuestros ideales?
Sophia Scholl se estrena en España el 24 de febrero
Para: Todos aquellos que quieran ver una gran película y conocer la historia de una heroína de nuestro tiempo