Atenea asegura que la fuerza aérea se prepara para un posible ataque contra su territorio

 

El conflicto de Oriente Próximo ha dejado de cotizar en Bolsa.

Fue el ex embajador judío en España, y ex canciller israelí, Salomón Ben-Ami quien, en un artículo publicado en El País, aseguraba que el conflicto en Israel podía ser inminente. Pero no un conflicto entre hebreos y palestinos, ni en Galilea, con Hezbolá, el grupo terrorista que controla el sur del Líbano, sino con todos a la vez: Irán, Siria, Hezbolá y Hamás.

En alguien habitualmente tan mesurado como el citado político israelí una afirmación de ese calibre da que pensar. Ahora es la prestigiosa revista Atenea, especializada en defensa, quien ofrece un dato aún más preocupante que una impresión: la fuerza aérea hebrea ensaya un ejercicio clave ante un conflicto, el reportaje en el aire de sus cazas de combate. Además, no hay que olvidar que Irán está a punto de convertirse en una potencia nuclear y todos los partidos hebreos, tanto de izquierdas como de derechas, tiene claro que no pueden permitirlo o sería su destrucción.

Eso sí, el conflicto árabe-israelí ha dejado de cotizar en bolsa. Los mercados internacionales, antes siempre pendientes de Jerusalén, ahora no se inmutan, precisamente ahora, cuando el peligro de guerra total nunca ha sido tan alto. Y no esperen nada de Obama: ya hemos dicho que los judíos no se fían de él, convertido en un don Tancredo de la política internacional.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com