- La inmobiliaria de Aguinaga apuesta por el mercado rumano, mientras que Digital Plus busca abonados entre los residentes rumanos
- Telefónica entrará en el mercado chino de telefonía móvil de la mano de su socio CNC
- Telefónica ultima una ofensiva en ADSL
- Sabadell competirá con su filial Urquijo en banca privada
- Endesa podría abandonar Portugal
- Prisa abandona Bolivia
- Mutua Madrileña vaticina un problema inmobiliario grave en 2008
- Criteria debutará en Madrid y Barcelona
- La Caixa pone a Piqué al frente de una red de inversores estadounidenses
- Grupo 14, nombre de la asociación de grandes inmobiliarias
Os recordamos que desde ayer, los lectores de ‘Exclusivas' podrán -en la medida de lo posible-, acceder directamente a las noticias aquí referidas en sus medios originales a través de enlaces directos a las noticias. Así, podrán ampliar la información que aquí ofrecemos día a día.

Qué lunes. Y casi todo en torno a la crisis. De momento, ya hay una primera víctima, si descartamos el arreglo en Astroc, Llanera se convierte en la primera inmobiliaria que paga los ‘platos rotos del ‘boom inmobiliario y anuncia suspensión de pagos de varias de sus empresas. Habrá despidos. Seguro. Mientras, Moodys alerta sobre el problema de cinco cajas de ahorros por su riesgo en el sector inmobiliario. El segundo tema es Vueling, cuya cotización estuvo ayer suspendida toda la jornada ante los malos ‘números' que presentará la aerolínea, en una nueva revisión a la baja de sus resultados. Unos números rojos que ya han empezado a ofrecer los grandes bancos mundiales, UBS, Citigroup y Credit Suisse han sentido en sus cuentas la crisis financiera de los mercados. Cambiando de tercio, Enel y Acciona cuenta con el actual consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, para el futuro de la nueva empresa, mientras que la comisaria de la Competencia Neelie Kroes, critica la actitud del Gobierno español en las OPAS sobre Endesa. En el homenaje a Loyola de Palacio, celebrado en Madrid, las eléctricas aunaron su voz a favor de la energía nuclear. También destaca el anuncio de la OPA de Suez y La Caixa sobre Agbar, el incremento de participación de Hesperia en NH, la decisión de Bruselas de retrasar en dos semanas su veredicto en la OPA de Imperial Tobacco sobre Altadis o que Bañuelos fusionará las filiales de CV Capital ante la perdida de poder en Astroc.

El diario gratuito Negocio asegura que SAS ha decidido buscar nuevos ‘novios' para Spanair y enfría la negociación con Marsans e intenta vender la aerolínea Spanair en la 'City'. 

Negocio asegura que el proyecto inmobiliario de de Aguinaga e Ybarra aspira a liderar el mercado rumano. Sin abandonar el colectivo rumano, Negocio también informa que Digital , con el apoyo de Caja Madrid y Vodafone, trata de captar abonados entre los residentes rumanos en España. Las grandes inmobiliarias han dado nombre a su asociación: Grupo 14, informa El Economista.

La Gaceta informa que Telefónica entrará en el negocio de telefonía móvil en China de la mano de su socio CNC: En Cinco Días se anuncia la ofensiva que prepara Telefónica en el negocio del ADSL. Según Negocio, el Sabadell decide competir con el Urquijo, su filial, en banca privada. El Economista anuncia que Criteria debutará simultáneamente en las Bolsas de Madrid y Barcelona. Cinco Días informa que La Caixa ha elegido a Josep Piqué, ex presidente del PP catalán, para liderar una red de inversores estadounidenses.

El presidente de Endesa Portugal anuncia que la eléctrica podría dejar el país ante la continua sangría de pérdidas de esta filial, informa La Gaceta. El Grupo Prisa inicia su salida de Bolivia con la venta del diario ‘El Nuevo Día', según recoge también La Gaceta. La Vanguardia informa que la cadena de tiendas de textil de hogar Filocolore anuncia la suspensión de pagos.

Varias entrevistas llaman hoy la atención. Por un lado, El Economista recoge las palabras del presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta. Que asegura que habrá un problema inmobiliario en 2008 y puede ser grave. En Expansión, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada Pallerés, cree que hay que cambiar la ley electoral para rebajar la tensión política.

Por GMC-Newsletter Digital