El candidato socialista acusa a los bancos de dar créditos que no se podrían pagar

 

El intercambio comenzó cuando el Gobierno lanzó la idea de gravar los salarios de los banqueros con un impuesto especial. En el fondo, el argumento de que la banca es responsable de la crisis y, de paso, el Gobierno potencia su imagen más roja en materia de economía.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, señaló que se trataba de "ocurrencias" y no se paró demasiado a considerar la seriedad de la propuesta. Pero si alguien en el Gobierno encabeza esa imagen de izquierdas y próxima al pueblo y a su indignación es Alfredo P. Rubalcaba. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno no dudó en acusar a la banca del endeudamiento de las familias por ofrecer antes de la crisis créditos que sabían que no se podrían pagar: "¿Que se han hecho hipotecas arriesgadas? Naturalmente. ¿Que la gente está pagando por esos riesgos? ¿Que la gente ha perdido su casa? Naturalmente. ¿Que los bancos se han arriesgado? Naturalmente. ¿Y qué pasa, que no tiene la culpa nadie de eso?"

El sucesor de ZP, Alfredo P., considera una injusticia que los ciudadanos tengan que salir de sus casas por no poder hacer frente al pago de las hipotecas. Pero, además, hace a Rosell cómplice de sus opiniones: "Y si eso le parece al señor Rosell una ocurrencia, pues lo lamento. Es más, estoy convencido que está de acuerdo conmigo".

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com